Woodthink.

Cliente: Maderas Jose Peña Lastra S.A
Fecha: May 20, 2019
Servicios: Tienda online | Branding | Diseño web | Producción de contenido | Gestion de Redes Sociales

01. Proceso

A principios de 2018 Maderas Jose Peña Lastra S.A se propone dar el salto al comercio online con una nueva linea de productos, queriendo posicionarse en el mercado tanto de Europa como EE.UU dentro del sector del Do it Yourself, el Handmade y el Craft. -“Make your wood style”

Para ello necesitaban un aliado estratégico tanto en el diseño como en la realización de una plataforma, capaz de vender toda su nueva linea de productos, tanto en los mercados de Europa como en  EE.UU.
Como era un nuevo proyecto dentro de la gran empresa, necesitaban cubrir además toda la parte tanto de  branding, como diseño de producto y marketing online.

Visita Woodthink.
Experiencia web

El éxito en la venta comienza por una experiencia de usuario perfecta, tanto en la navegación web como en el proceso de compra online.

Diseño

Nuestro equipo creo una imagen de marca perfecta, tanto en la parte del diseño gráfico, incluyendo el branding y toda la parte digital.

Navegación

Tanto la version "desktop" como "mobile", desarrollan una navegación perfecta, para que el usuario encuentre lo que necesite.

02. Versión Desktop

Uno de los principales retos que se nos plantearon desde un principio desde la empresa Maderas Jose Peña Lastra S.A,  fue la adaptación de  un sector tan rústico como la madera al entorno digital.

El público  al que va dirigido el tipo de producto Woodthink,  no tiene altos conocimientos en tecnología, por lo tanto debíamos desarrollar un portal donde el grado de usabilidad fuese el mas óptimo posible. Donde usuarios que no están acostumbrados a usar las nuevas tecnologías, llegasen sin ningún problema a comprar cualquiera de los artículos dispuestos en la plataforma, con el mínimo esfuerzo y tiempo posible.

03. Versión mobile

Más del 60% de los usuarios que íbamos a recibir en la plataforma, iban a llegar a través del canal mobile.

Es por eso que plasmamos todos nuestros esfuerzos para que al igual que en desktop, la compra se efectuara en 3 cómodos pasos. Además incluimos el pago a través de Apple Pay, Google Pay y Pay-Pal de esta forma, la compra es mucho más inmediata.

04. Desarrollo 360º

Ademas de toda la parte del desarrollo de la tienda online , incluimos en la campaña la producción de un video anuncio, fotografías de producto, diseño del logo, branding,  manual de identidad coorporativa, guía de estilo,  así como un análisis de competencia y desarrollo de un web-book entre otros.

El equipo de Gema Creativa tomo las riendas completas del proyecto, desarrollando una campaña 360º

 

Sistema de colores

El color y la apariencia visual para el cliente, son una parte integral de la identidad de la marca. Los colores juegan un papel importante en el programa de indentidad corporativa. Los colores que se muestran a continuación son los recomendados para su uso en cualquier circunstancia donde la marca Woodthink. tenga cabida.

Imagotipo

Hoy en día los formatos  sobretodo en el medio online varian mucho entre si, es por eso que se necesitaba un logo que identificara perfectamente a la marca y que se adaptase a todos los posibles tamaños, incluso a las necesidades de espacio mas pequeñas, como por ejemplo la foto de perfil de Instagram o Facebook.

05. Tipografia

Tanto las fuentes como la tipografía juegan un papel muy importante a la hora de comunicar una idea o información a través de los diferentes canales.

La elección del tipo de letra es fundamental a la hora de crear la imagen de marca de la empresa para que encaje perfectamente en todo el entorno coorporativo. En este caso para el branding y la guia de estilos hemos seleccionado las fuentes “Summer Love” y “Gotham”. Para la parte de software y tienda online se ha usado la familia Helvetica Neue y Roboto.

06. Producto

Todos los artículos de Woodthink, están elaborados a mano y fabricados en el propio aserradero de Maderas Jose Peña Lastra S.A

Provienen directamente del subproduto generado por la fabricación de palets. Creemos y apostamos por la fabricación en nuestras instalaciones, esto nos permite dar un acabado y un soporte durante toda la experiencia de compra, perfecto.

Visita Woodthink.

07. Producción de video

A estas alturas queríamos mostrar a los clientes, el proceso completo de fabricación, por eso al equipo de Gema Creativa se nos ocurrió la posibilidad de reconstruir paso a paso la producción y elaboración de los artículos de Woodthink, desde que la madera sale de la propia explotación forestal de “Maderas Jose Peña Lastra S.A”, hasta que el producto final llega al cliente.

Visita Woodthink.
Cliente: Maderas Jose Peña Lastra S.A
Fecha: May 20, 2019
Servicios: Tienda online | Branding | Diseño web | Producción de contenido | Gestion de Redes Sociales
Visita Woodthink.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

cuatro × 4 =