Macho Fins

Las mejores quillas de surf y longboard. Hechas a mano en el norte de España.

Cliente: Macho Fins
Fecha: December 11, 2018
Servicios: Tienda online | Producción de contenido

01. Proceso

A finales de 2018 Macho Fins, la conocida marca de quillas para tablas de surf fundada por los hermanos Macho en el norte de España, se propone dar el salto al comercio online con el objetivo de llegar a mercados extranjeros. El público inglés se establece como prioridad, ya que allí, gracias al tipo de olas, su marca tiene mucha aceptación. 

Para ello necesitaban un aliado estratégico tanto en el diseño como en la realización de una plataforma, capaz de vender toda su nueva linea de productos usando las nuevas tecnologías, así como las diferentes herramientas de marketing online mas punteras.

Visita Macho Fins
Experiencia web

El éxito en la venta comienza por una experiencia de usuario perfecta, tanto en la navegación web como en el proceso de compra online.

Diseño

Nuestro equipo creo una imagen de marca perfecta, tanto en la parte del diseño gráfico, incluyendo el branding y toda la parte digital.

Navegación

Tanto la version "desktop" como "mobile", desarrollan una navegación perfecta, para que el usuario encuentre lo que necesite.

02. Versión Desktop

Echando un vistazo a las métricas recibidas en el anterior site, el target al que va dirigido el producto Macho Fins es un público mas bien joven, de 20 a 55 años que saben navegar, informarse y comprar en los diferentes medios online.

Con esta base, desde el primer momento quisimos plasmar la calidad del producto, comenzando por una  experiencia de compra perfecta, a través de un portal muy limpio, con las colecciones  bien definidas y con una estética amigable, hasta la recepción de la quilla/as en tu casa, con un packaging eco friendly y una máxima calidad en los materiales.

03. Versión mobile

El equipo de Macho Fins quería invertir todos sus esfuerzos de captación, sobretodo a través de las redes sociales, siendo Instagram y Facebook sus principales canales para llegar al cliente potencial. Por lo tanto, más del 70% de los usuarios que íbamos a recibir en la plataforma, iban a llegar a través del canal mobile.

Es por eso que plasmamos todos nuestros esfuerzos para que al igual que en desktop, la compra se efectuara en 3 cómodos pasos. Además incluimos el pago a través de Apple Pay, Google Pay y Pay-Pal de esta forma, la compra es mucho más inmediata.

04. Producción de contenido

Ademas de toda la parte del desarrollo de la tienda online , incluimos en la campaña la producción de unas imágenes de “lifestyle” dentro del agua.

De esta forma, gracias a las imágenes, tendríamos material suficiente como para comenzar a construir la tienda online

05. Tipografia

Tanto las fuentes como la tipografía juegan un papel muy importante a la hora de comunicar una idea o información a través de los diferentes canales.

La elección del tipo de letra es fundamental a la hora de crear la imagen de marca de la empresa para que encaje perfectamente en todo el entorno coorporativo. En este caso para todo el entorno web, hemos usado “Avenir Next” una tipografía muy limpia ya que queríamos que se leyera perfectamente captando la atención total del cliente.

06. Producto

Todas las quillas de Macho Fins, están elaboradas a mano y fabricados en el propio taller de los hermanos Macho.

Provienen directamente de la mente y el I+D+I de los hermanos Macho. Los tres son ingenieros y artesanos de oficio y se enorgullecen y disfrutan de la perfección de sus creaciones.

Visita Macho Fins
Cliente: Macho Fins
Fecha: December 11, 2018
Servicios: Tienda online | Producción de contenido
Visita Macho Fins

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

dieciseis − nueve =