Sportrooms

Cliente: Sportrooms.com
Fecha: January 21, 2020
Servicios: Desarrollo tecnológico | Diseño web | | Gestion de Redes Sociales

01. Proceso

Uno de nuestros directores, Gerardo Madero, fundó esta startup junto a su socio Alberto García, hace tres años. Desde entonces ha dirigido el area tecnológica y digital. Sportrooms.com nace como el primer touroperador deportivo del mundo. Con el fin de ser un referente en el ámbito de los eventos deportivos, se ha consolidado además como uno de los principales buscadores de experiencias deportivas. “

Sportrooms se dirige a los principales focos del mercado del turismo, tanto en el area B2B, siendo el proveedor oficial de producto deportivo para las grandes OTAS y los principales canales de distribución, como en el B2C, a través de su propia plataforma “www.sportrooms.com” , poniendo al alcance de millones de deportistas,  cientos de eventos y experiencias  que se reparten por todo el terreno nacional e internacional.

Visita Sportrooms
Tecnología

Sportrooms es un touroperador, por lo que el equipo tuvo que desarrollar desde cero gran parte de la tecnología para distribuir su producto.

Diseño

Desde un primer momento se desarrolló un portal con todos los servicios necesarios tanto para el deportista como para el promotor del evento y/o experiencia.

Navegación

Tanto la version "desktop" como "mobile", desarrollan una navegación perfecta, para que el usuario encuentre todo lo que necesite.

02. Versión Desktop

Un objetivo: crear una versión de escritorio donde cualquier usuario, sea cual sea su nivel informático, pudiera inscribirse en tiempo real a un evento deportivo o experiencia, así como incluir el alojamiento o cualquier otro servicio que deseara. 

Desde un primer momento, queríamos que los usuarios, en una única compra, pudieran adquirir un “producto + alojamiento + servicio” en cualquiera de los eventos deportivos o experiencias que se ofrecieran tanto a través del site, como en la touroperación. Este era uno de los principales elementos diferenciadores y por lo tanto un gran reto, ya que no  existe nada parecido en lo que a producto deportivo se refiere.

03. Versión mobile

Más del 60% de los usuarios que se reciben en la plataforma, llegan a través del canal mobile.

Es por eso que plasmamos todos nuestros esfuerzos para que al igual que en la versión escritorio, la reserva se efectuara en 3 cómodos pasos. Además incluimos el pago seguro a través del TPV virtual del Banco Sabadell, de esta forma nos aseguramos que la compra se efectúa en el mejor entorno posible.

04. Webservice y  XML

Además de toda la parte del desarrollo de la plataforma B2C , Sportrooms distribuye su producto a través de las grandes OTAS y principales canales del sector turístico y hotelero.

Tanto para recibir producto como para ofertarle, Sportrooms está conectado con los diferentes proveedores y OTAS. Para ello dispone de un webservice capaz de conectarse a través de XML a cualquier proveedor o cliente que así lo desee. De forma que más de 8000 agencias de viaje en España o el grupo Correos, son algunos de sus grandes canales de distribución.

 

05. Tipografia

Tanto las fuentes como la tipografía juegan un papel muy importante a la hora de comunicar una idea o información a través de los diferentes canales.

En el caso de Sportrooms , necesitábamos una tipografía que encajara perfectamente en todo el entorno coorporativo, tanto en la web, como en los distintos banners publicitarios, branding o documentos internos. En este caso  hemos usado en todo el entorno de Sportrooms, la familia Roboto, una tipografía muy limpia, con fácil lectura y atractiva.

06. Extranet de carga de producto

Cualquier productor de un evento o una actividad deportiva, puede gestionar y modificar el contenido en todo momento.

Este concepto se plasmó desde el inicio del proyecto. La posibilidad de que cualquier usuario que gestione un evento deportivo o una experiencia en la plataforma Sportrooms, debía poder controlar todo su contenido a través de un panel de administración desde cualquier dispositivo.

Cargar nuevas imágenes, videos, tracks GPS del recorrido, o nuevas descripciones del producto, son solo algunas de las posibilidades que permite nuestro panel de administración.

Visita Sportrooms

07. Viaja, practica deporte

Desde los entusiastas mas competitivos, hasta los que simplemente disfrutan de una ruta por la montaña con la compañía de su familia y amigos.
Con este eslogan, Sportrooms se define como una plataforma abierta a todo usuario que le encante viajar y practicar deporte.

 

Cliente: Sportrooms.com
Fecha: January 21, 2020
Servicios: Desarrollo tecnológico | Diseño web | | Gestion de Redes Sociales
Visita Sportrooms

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

diecisiete − 4 =