Santamarina Surf Camp

Cliente: Santamarina Surf Camp
Fecha: September 25, 2019
Servicios: Diseño web | Sistema de reservas

01. Proceso

A mediados de 2019 Santamarina Surf Camp se pone en contacto con nosotros para modificar por completo su antigua web, incluyendo un sistema  gestión de reservas online para los cursos y campamentos que organizan durante todo el año. 

Santamarina Surf Camp es una de las escuelas más importantes de España.  Guillermo Alonso, el director , es uno de los surfistas con mejor palmarés y reconocimiento dentro del panorama del surf nacional.
Varios títulos de campeón de España en distintas categorías, internacional en numerosas ocasiones con la Selección Española en mundiales y europeos y  ganador del programa televisivo Cracks del Surf, son algunos de sus mayores logros.

Visita Santamarina Surf Camp
Experiencia web

El éxito en la venta comienza por una experiencia de usuario perfecta, tanto en la navegación web como en el proceso de reservas online.

Diseño

Nos centramos en que tanto el entorno web, como la intranet y el motor de reservas, tuvieran un diseño atractivo para todos los usuarios.

Reservas

Tanto la version "desktop" como "mobile", desarrollan una navegación perfecta, para que el usuario reserve online comodamente.

02. Versión Desktop

Desde un primer momento, trabajamos en conjunto con el equipo de SMS. Ellos tenían muy claro lo que querían y plasmamos todas sus necesidades en un entorno de navegación perfecto.

Dado el target al que se dirige especialmente Santamarina Surf Camp, sabían que el tipo de usuario que iba a navegar por su plataforma, comprendía la edad entre 14-55 años. Es por eso que desde un primer momento, tanto el diseño del portal como  las imágenes utilizadas debían transmitir perfectamente el sentimiento SMS, ser muy atractivas para el público que iban a recibir,  a la vez que transmitir confianza y tranquilidad, sobretodo para los padres y tutores, de cara a los campamentos de verano.

03. Versión mobile

Gracias a la herramienta de gestión de analítica web, el equipo de SMS sabía que más del 70% de los usuarios que  iban a recibir en la plataforma, llegarían a través del canal mobile.

Una de las principales herramientas de promoción que usa el equipo de SMS son las redes sociales, lanzando constantemente nuevos cursos, campamentos y promociones a su público.  Es por eso que plasmamos todos nuestros esfuerzos para que al igual que en la versión desktop, la información en la versión mobile,  debía estar plasmada de forma sencilla e inmediata.

04. Tipografia

Tanto las fuentes como la tipografía juegan un papel muy importante a la hora de comunicar una idea o información a través de los diferentes canales.

La elección del tipo de letra es fundamental a la hora de crear la imagen de marca de la empresa para que encaje perfectamente en todo el entorno corporativo. En este caso, el cliente nos solicitó una fuente  limpia y nítida, ya que el portal web  contiene mucho texto informativo y por lo tanto necesitaban que se leyera todo de una forma muy clara.  En este caso, hemos seleccionado la fuente  “Open Sans”.

05. Motor de reservas

Además de toda la parte del desarrollo del nuevo portal web , el cliente nos solicitó la integración de un motor de reservas dentro del propio sistema.
Desde Gema Creativa,  desarrollamos una aplicación Ad-Hoc, ya que las necesidades eran diferentes y variadas.

Desde la propia oficina de Santamarina Surf Camp, debían subir al portal diferentes tipos de productos y servicios con diferentes condiciones, así como poder llevar un control exhaustivo de las reservas, pagos y demás información desde un panel de administración. Además el pago debía cumplimentarse a través de un TPV virtual dentro de la propia web y a su vez, el bono de reserva debía llegar al usuario final.

 

Visita Santa Marina Surf Camp
Cliente: Santamarina Surf Camp
Fecha: September 25, 2019
Servicios: Diseño web | Sistema de reservas
Visita Santamarina Surf Camp

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

cuatro + 9 =