Maderas Peña Lastra S.A

Cliente: Maderas Jose Peña Lastra S.A
Fecha: December 19, 2019
Servicios: Diseño web | Producción de contenido

01. Proceso

A finales de 2019 Maderas Jose Peña Lastra S.A nos propone dar un lavado de cara a su portal web. Además de querer crear un carta de presentación e información más interactiva, nos pidieron la posibilidad de fusionar su web principal junto al nuevo proyecto que estaban llevando a cabo Woodthink.

Después de desarrollar todo el proceso creativo, visual y tecnológico de  la plataforma Woodthink.com entendimos mucho mejor las necesidades  de nuestro cliente. Por ello construimos un portal más interactivo y con un gran contenido digital. De esta forma, el usuario con un simple click, es capaz de informarse acerca de todos los productos y servicios que desarrolla Maderas Jose Peña Lastra.

Visita Maderas Jose Peña Lastra
Experiencia web

El éxito en la venta comienza por una experiencia de usuario perfecta, tanto en la navegación web como en el proceso de compra online.

Diseño

Nuestro equipo creo una imagen de marca perfecta, tanto en la parte del diseño gráfico, incluyendo el branding y toda la parte digital.

Navegación

Tanto la version "desktop" como "mobile", desarrollan una navegación perfecta, para que el usuario encuentre lo que necesite.

02. Versión Desktop

Uno de los principales retos que se nos plantearon desde un principio desde la empresa Maderas Jose Peña Lastra S.A,  fue la adaptación de  un sector tan rústico como la madera al entorno digital.

Desde el comienzo, debíamos desarrollar un portal donde el grado de usabilidad fuese el mas óptimo posible. Donde usuarios que no están acostumbrados a usar las nuevas tecnologías, llegasen sin ningún problema a informarse por completo y en unos pocos clicks, de toda la información que quería transmitir la directiva y el departamento comercial de Maderas Jose Peña Lastra.

03. Versión mobile

Más del 60% de los usuarios que íbamos a recibir en la plataforma, iban a llegar a través del canal mobile.

Es por eso que plasmamos todos nuestros esfuerzos para que al igual que en la versión desktop, la información debía estar al alcance, de una manera sencilla e inmediata.

04. Tipografia

Tanto las fuentes como la tipografía juegan un papel muy importante a la hora de comunicar una idea o información a través de los diferentes canales.

La elección del tipo de letra es fundamental a la hora de crear la imagen de marca de la empresa para que encaje perfectamente en todo el entorno corporativo. En este caso para todo el entorno web hemos seleccionado las fuentes  “Poppins” y “Playfair”.

05. Desarrollo digital

Además de toda la parte del desarrollo del nuevo portal web , incluimos en la campaña la producción de un video anuncio, fotografías de la empresa, su producto y una de sus  explotaciones forestales.

El equipo de Gema Creativa tomo las riendas completas del proyecto, desarrollando una campaña de digitalización total.

 

Visita Maderas Jose Peña Lastra

06. Producción de video

A estas alturas queríamos mostrar a los clientes, el proceso completo de fabricación, por eso al equipo de Gema Creativa se nos ocurrió la posibilidad de reconstruir paso a paso el camino que hace la madera desde que sale de la propia explotación forestal de “Maderas Jose Peña Lastra S.A”, hasta que el producto final llega al cliente.

Visita Woodthink.
Cliente: Maderas Jose Peña Lastra S.A
Fecha: December 19, 2019
Servicios: Diseño web | Producción de contenido
Visita Maderas Jose Peña Lastra S.A

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

cuatro × cuatro =